sábado, 23 de diciembre de 2006

DIARIO DE MALLORCA.ES

El aeropuerto destina a Air Berlin todo un módulo para sus vuelos de enlace
La iniciativa permitirá facilitar el trasvase de pasajeros a los aviones que les llevan a otros destinos
MARIO MORALES. PALMA

La gran actividad que están teniendo los vuelos de enlace de Air Berlin, que tiene en Palma su centro de distribución desde Europa para toda España y Portugal, ha aconsejado al aeropuerto de Palma a destinar a este tráfico el módulo C del edificio terminal a fin de hacer más cómodos para los pasajeros los intercambios de aviones.

Air Berlin es, desde hace años, la compañía que más pasajeros tiene en Palma y se ha convertido en una de las principales bajo coste del continente. "Una de las características que define este tipo de tráfico es que involucra a un número elevado de aviones que deben realizar su operación prácticamente a la vez y a un flujo de pasajeros que, en su mayoría, sale de un avión para entrar en otro", dijeron fuentes de Son Sant Joan.

"El hub que realizan en la actualidad las compañías Air Berlin y Niki, reduce la estacionalidad de la temporada de verano y la concentración de vuelos en las horas punta, permitiendo optimizar la utilización de infraestructuras y servicios del aeropuerto".

El breve tiempo en que debe realizarse toda la operativa y el intercambio de puertas de embarque que realizan los pasajeros son la principales causas que han llevado a Aena a proyectar un espacio que aglutine esta operativa. "Los objetivos a cubrir son: fidelizar a las compañías que operan en este segmento, mejorar la comodidad de los pasajeros del hub y facilitar las condiciones de trabajo de las compañías aéreas y de handling involucradas", según Son Sant Joan.

La operación hub, que según las previsiones en 2.010 moverá a más de 4,5 millones de pasajeros al año en más de 32.500 operaciones, ha convertido al aeropuerto en un gran centro de distribución de vuelos procedentes de varias ciudades centroeuropeas.

No hay comentarios: