martes, 14 de octubre de 2008

EasyJet y Ryanair: no todas las compañías se ven afectadas por la crisis

Creen que su negocio mejorará con la crisis actual sobre los mercados
13/10/2008 - 12:15 - MADRID, 13 OCT. (Bolsamania.com/BMS)

EasyJet y Ryanair, las dos mayores aerolíneas de bajo coste de Europa, se beneficiarán de la crisis actual. Así lo creen sus respectivos consejeros delegados, Andy Harrison y Howard Millar, que afirman que la ralentización económica hace que muchos pasajeros opten por aerolíneas de bajo coste para recortar gastos. Millar prevé incluso que, en 10 años, estas dos compañías serán las únicas de bajo coste que quedarán en Europa.

De hecho, en estos argumentos coinciden también los expertos. Los de RBS creen que son las aerolíneas de bajo coste las que más se beneficiarán de la caída en el precio del combustible ya que el combustible comprende una porción mayor de sus costes totales. Recordemos que el precio del crudo ha bajado un 47% desde que alcanzara su máximo histórico de $147,27 en julio y ya ha bajado un 19% desde principios de 2008. Además, las low-cost se enfrentarán a una menor presión por parte de los consumidores a la hora de tener que rebajar precios.

El pasado 22 de septiembre, estos analistas elevaron su consejo sobre EasyJet de mantener a comprar, al tiempo que recortaron el de Air France-KLM de mantener a vender. Además, ya en junio habían rebajado British Airways a vender.

Esta tarde conoceremos las cifras de tráfico de Iberia y podremos ver cómo van las cosas en el caso de la principal aerolínea española. En Cinco Días, además, comentaban esta mañana que la crisis podría hacer peligrar su fusión con British Airways.

EasyJet sube ahora un 2,32%, hasta las 3,09 libras.

S.B.

No hay comentarios: