martes, 29 de agosto de 2006

EXPANSIÓN.COM

EasyJet desafía a Iberia y abre su primera base española en Madrid
A.Marimón. Madrid.
25 agosto 2006

La aerolínea quiere aprovechar el potencial de crecimiento que ofrece Barajas tras la ampliación. El bajo coste apenas controla un 10% del tráfico de extranjeros en el aeropuerto madrileño, frente al 30% de la media nacional.
EasyJet, la aerolínea británica de bajo coste, se prepara para conquistar el aeropuerto de Madrid, el mayor de España, y poner en jaque el dominio de Iberia, que tiene allí su gran centro de operaciones. La empresa anunció ayer que ha elegido el aeropuerto de la capital para abrir su primera base de operaciones en España, la segunda en el sur de Europa, tras Milán y la decimoséptima del grupo, como ya adelantó EXPANSIÓN el pasado 22 de marzo.
Con esta decisión, easyJet multiplicará las conexiones de Madrid con los principales aeropuertos europeos e iniciará vuelos entre ciudades españolas, un segmento de negocio que hasta ahora no cubría ninguna aerolínea extranjera de bajo coste en España, lo que disparará su cifra de pasajeros en Barajas. Hasta ahora, easyJet cubría Madrid con aviones de otras bases por lo que su oferta es reducida: vuela a nueve ciudades europeas. La base comenzará a funcionar el 16 de febrero de 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Algunas aerolíneas establecen una nueva tasa de equipaje
Madrid. Con el objetivo de agilizar el proceso de facturación, requisito muy importante para el buen funcionamiento de las aerolíneas de bajo coste que basan su negocio en la rápida rotación de sus vuelos, a partir del 1 de septiembre la compañía Easyjet aplicará un coste añadido por el equipaje