lunes, 19 de febrero de 2007

EASYJET PRESENTA SU BASE MADRID-BARAJAS

EasyJet ha presentado esta mañana en el aeropuerto de Madrid-Barajas su primera base de operaciones en España con la que la aerolínea espera multiplicar por dos en un año el número de pasajeros en Barajas y alcanzar los dos millones a finales del presente año. EasyJet ofrecerá un total de 18 destinos a España, Europa y el norte de África.
EasyJet ya está en Madrid como la primera compañía de bajo coste extranjera que operará vuelos domésticos en España y la primera en ofrecer conexiones de "low cost" entre España y Marruecos.
La puesta de largo de la base de operaciones de easyJet en Barajas ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; del secretario de Estado de Transportes, Fernando Palao; del consejero delegado de la compañía Andy Harrison; y del director general de easyJet para el sur de Europa, Arnaldo Muñoz, entre otras personalidades.
En concreto, easyJet ofrecerá un total de 18 destinos y duplicará el número de rutas en las próximas tres semanas. Así, de los 9 destinos actuales, la aerolínea ofrecerá desde hoy 18: 13 europeas, 3 domésticas (Asturias, La Coruña, y Palma de Mallorca) y 2 a Marruecos (Casablanca y Marrakech).
EasyJet ha establecido de forma permanente en el aeropuerto de Barajas cuatro aviones A319 y ha destinado a la base una inversión inicial de 170 millones de euros. Además, el nuevo centro de operaciones de la compañía generará 150 nuevos puestos de trabajo, realizará 140 operaciones semanales prevé transportar a un total de 2 millones de pasajeros hasta finales de 2007.
En la presentación de la base de operaciones de easyJet en Barajas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacó el hecho de que "ahora los madrileños podrán hacer más vuelos a menor precio, porque hasta ahora la Comunidad a penas tenía bajo coste como otras ciudades".
Durante el transcurso del acto, Aguirre ha bautizado el primer avión de easyJet destinado a Barajas, un Airbus A319 que ha recibido el nombre de "Madrid".
Aguirre destacó que la decisión de easyJet de ubicar su centro de operaciones en Madrid se debe "fundamentalmente a que Madrid tiene uno de los aeropuertos más importante de Europa y una vez abierta la T4 con la mayor superficie de terminales, a lo que hay que unir que está situado a sólo 12 del centro de la ciudad".
La presidenta regional destacó también la importancia que para el sector turístico en Madrid tendrá la llegada de easyJet a Barajas lo que "servirá para consolidar el crecimiento en cuanto al número de turistas se refiere".
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Andy Harrison, explicó que "España es ya el segundo mercado de la compañía" y añadió que "quizá" en un futuro con la apertura de esta base pueda convertirse en el primero .
El consejero delegado dijo que "es un día importante para nosotros porque con esta base vamos a seguir creciendo aún más". Actualmente, la compañía se sitúa como "la primera low cost en Europa y la cuarta línea aérea en el mundo", con presencia en 72 aeropuertos de 19 países europeos y un número de rutas operadas que alcanza las 285.
Además, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, easyJet fue la "low-cost" que más turistas extranjeros trajo a España en 2006 y la segunda línea aérea con mayor volumen de tráfico internacional con destino a España (por detrás de Iberia).
Andy Harrison dijo que easyJet contará con 4 A319 en Barajas y como "apuesta" por Airbus recordó que mantiene un pedido de 192 aparatos en firme con opción a otros 123.
Finalmente, Harrrison dijo que "en el centro de nuestra compañía están el consumidor y la seguridad, que es algo muy importante para nosotros".

No hay comentarios: