miércoles, 16 de enero de 2008

El Gobierno británico frustra los planes de BAA en Stansted

Publicado el 15/01/2008, por J. Benguría
El Gobierno británico ha comunicado que el aeropuerto londinense de Stansted seguirá con sus tarifas, una noticia que ha agradado a las aerolíneas pero que ha frustrado los ambiciosos planes de BAA, filial de Ferrovial y operador del aeropuerto.

BAA ha asegurado que sigue a la espera de la supresión de estos topes para negociar libremente las cargas con las líneas aéreas, pero agradece el apoyo del Gobierno al habilitar una segunda pista de aterrizaje en ese aeropuerto. Sin embargo, el Departamento de Transporte ha suprimido las tarifas aeroportuarias en el aeropuerto de Manchester. La decisión sobre Stansted supone un duro golpe para la Autoridad de Aviación Civil (CAA). Ruth Kelly, secretaria de transporte, ha rechazado la propuesta de esta corporación pública para terminar con las tarifas en este aeropuerto, y ha afirmado que las autoridades continuarán fijando a éstas un tope máximo como la "mejor manera de proteger a pasajeros".
Esta decisión supone una victoria significativa para Ryanair y EasyJet, las aerolíneas británicas de bajo coste y principales usuarios de Stansted, ya que, en conjunto, suponen cerca del 85% del volumen total de pasajeros del aeropuerto. La CAA ha sido duramente criticado por las lineas aéreas por su regulación económica de los tres aeropuerto que posee BAA en Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted).

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