sábado, 13 de octubre de 2007

EasyJet exige un impuesto de contaminación basado en el tipo de avión y en la duración del vuelo

VMB11-10-07 // 09:24h
ha lanzado una campaña ecológica que supone la substitución del ´Air Passenger Duty´ (El deber aéreo del pasajero) por un impuesto basado en el tipo de avión y la distancia del vuelo. El impuesto de contaminación que pido la aerolínea de bajo coste habría de ser basado en el tipo de avión y en la duración del vuelo. EasyJet (http://www.volarmuybarato.com/EasyJet.html) ha lanzado una campaña ecológica que supone la substitución del “Air Passenger Duty” (El deber aéreo del pasajero) por un impuesto basado en el tipo de avión y la distancia del vuelo. La aerolínea considera que la medida obligará a las demás aerolíneas a operar de un modo más limpio, eficaz y por tanto respetuoso para el medio ambiente. La aerolínea ha publicado sus planes, junto con un informe sobre el impacto medio ambiental del transporte aéreo para que los políticos animen a la gente considerar este asunto con mayor sensibilidad, responsabilidad e interés. Esta acción necesitará mayor cobertura mediática todo color, sobre todo en los diarios nacionales y muy especialmente durante la temporada de conferencias además de contar con una cobertura de avisos a los pasajeros desde octubre en adelante, cobertura que empezará por la parte trasera del respaldo de los asientos a bordo de los aviones. El informe llamado “Towards greener skies: the surprising truth about flying and the environment” (Hacia cielos más verdes: la sorprendente verdad sobre volar y medio ambiente) exige que las mejoras implementadas a lo largo de los años, hicieron que los aviones de hoy vuelen más limpio para el medio ambiente, más silencioso y que el CO2 de las aeronaves esté en torno a sólo un 1.6 % de los gases productores del efecto invernadero a nivel mundial. EasyJet publicó en el informe un clasificación del CO2 producido por sus pasajeros por km y resultó ser menos que el producido por un coche normal, menos que la producción de CO2 de trenes como los de Virgin's Voyager y menos que un Toyota Prius. El ferrocarril de alta velocidad, el único transporte que resultará menos nocivo para el medio ambiente es una opción sólo para los que viven en Londres o en las áreas aledañas. La APD cargaba impuestos de aproximadamente 2,4 mil millones libras anualmente pero sin una reducción considerable en las emisiones de los vuelos. El informe subraya que APD hasta ahora cargaba este impuesto a en pasajeros, pero no en aviones privados, en cargas o en pasajeros en tránsito. Más aún, el impuesto que la APD cargaba era el mismo para todos los pasajeros, sin importar la distancia del vuelo o la limpieza del avión. Todo esto puede cambiar como consecuencia de la introducción del impuesto sobre la contaminación teniendo en cuenta que los que viajan menos, contaminan el ambiente menos y por consiguiente deberían pagar menos. El nuevo impuesto demuestra un modo de abordar la temática de la protección medioambiental más sensato por parte del sector de la aviación para animar a los consumidores a elegir volar lo más ecológico posible cada vez que se les brinde esta oportunidad. De esta manera, poco a poco los aviones que contaminan y son viejos dejarán de volar los cielos del mundo.

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