sábado, 27 de octubre de 2007

GIBRALTAR. La coalición ve dudas en el uso civil del aeropuerto

02:53 EVA REYES
La oposición señaló ayer que la compra de GB Airways por parte de la compañía EasyJet es "una decisión comercial" pero también "el último de una serie de incidentes que sirven para arrojar dudas e incertidumbre sobre el uso comercial del aeropuerto de Gibraltar".

El responsable en la oposición para temas turísticos y de aviación civil, Joseph García, recordó a este respecto que GB Airways suspendió a finales de septiembre los vuelos entre Madrid y el Peñón, así como que la española Iberia "ha reconocido que esa misma ruta no está cumpliendo las expectativas. De hecho, han aparecido informaciones en la prensa española que afirman que Iberia reducirá sus vuelos entre Barajas y North Front. Por otro lado, Monarch suspendió el año pasado su ruta con Manchester y lo mismo hizo GB Airways con sus conexiones con Heathrow. Todo esto se traduce en que el aeropuerto gibraltareño opera en la actualidad menos rutas que en 1996", puntualizó García.

Agregó el miembro de la oposición y líder del Partido Liberal (GLP) que aunque EasyJet ha asegurado que mantendrá el vuelo de GB Airways entre Gibraltar y London-Gatwick, "también ha dejado claro que la continuidad de esta ruta dependerá de su rentabilidad. Es difícil ver qué estimación de mercado se ha hecho para llegar a la conclusión de que tener vuelos al mismo destino a partir de marzo por parte de EasyJet y British Airways traerá como consecuencia un aumento en el número de trayectos. Si hay demanda para más vuelos, es incomprensible que no los esté operando ya GB Airways", expuso Joseph García.

Por último, el político liberal lamentó que "los largos e históricos vínculos entre Gibraltar y la compañía GB Airways, que nació en el Peñón en la década de los treinta y cuyo primer nombre fue Gibraltar Airways, lleguen ahora a su fin de esta manera".

EasyJet completará la compra de GB Airways a finales del próximo mes de enero por un precio aproximado de 148 millones de euros.

No hay comentarios: