jueves, 12 de julio de 2007

MULTAN EN ITALIA A EASYJET Y RYANAIR POR NO ATENDER A SUS PASAJEROS

Actualizado martes 03/07/2007 19:34 (CET)

EUROPA PRESS
ROMA.- El Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) italiano ha multado a las compañías de bajo coste EasyJet y Ryanair ante la falta de atenciones a los pasajeros afectados por el cierre del aeropuerto de Roma-Ciampino, que tuvo lugar la noche del lunes.
El ENAC ha informado de que ambas compañías tenían vuelos que iban a despegar en ese periodo de tiempo y que ninguna de las dos "aportaron la debida asistencia a los pasajeros", en contra de los que se establece en el reglamento comunitario en lo referente a la asistencia y a la información a los pasajeros en caso de cancelación de vuelos, prolongados retrasos o embarques denegados.
El ENAC ha recalcado que ya se han iniciado los procedimientos sancionadores hacia EasyJet y Ryanair. El cierre, que afectó a unos 1.200 pasajeros, supuso el desvío de seis vuelos de Ryanair al aeropuerto de Roma-Fiumicino. Un total de ocho vuelos de línea y otro de transporte de mercancías fueron cancelados.
Los pasajeros, que tuvieron que permanecer en el aeropuerto durante la noche, recibieron asistencia e información cada 10 minutos hasta las 2.30 horas por parte del ENAC y del ente de gestión aeroportuaria Aeroporti di Roma.
Por otro lado, el ENAC ha precisado que desde la aplicación del reglamento comunitario 261, a partir de junio de 2006, ha tomado medidas en 108 ocasiones contra compañías de bajo coste que operan en Ciampino por su falta de asistencia a los pasajeros. De estos 108 procedimientos, 87 fueron tomados en contra de Ryanair y 21 en contra de EasyJet.
El aeropuerto de Roma-Ciampino se mantuvo cerrado debido a que durante la noche la Policía italiana inspeccionó las instalaciones después de que se hallara a un hombre ajeno al aeródromo transportando dos bolsas por la pista de rodadura.

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